Quantcast

España

Tres heridos tras caerse una rama de árbol de 6 metros en una terraza de Madrid

Bomberos retiran la rama desprendida.

Tres personas han resultado heridas después de que una rama de un árbol de unos 6 metros de largo haya caído en el boulevard de Juan Bravo, a la altura del número 7, en el Barrio de Salamanca de Madrid. Los afectados se encontraban en la terraza de un bar cuando se produjo el suceso, según informa Europa Press.

Uno de los heridos es un hombre de 57 años con contusiones de carácter leve; otra es una mujer de 47 años, que ha sufrido contusiones especialmente en un pie; y una tercera persona, un hombre de 46 años, que aunque en principio parecía estar más grave con un traumatismo torácico, y fractura de escápula y de varias costillas, finalmente las pruebas diagnósticas lo han descartado y permanece con el traumatismo y varias lesiones costales. Los dos heridos leves fueron dados de alta durante la noche, mientras que el tercer afectado también ha recibido el alta hospitalaria este domingo.

Los heridos han sido atendidos por SAMUR Protección Civil y los tres fueron trasladados al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde permanece ingresado este último herido. Bomberos de Ayuntamiento de Madrid acordonaron la zona y procedieron a trocear la rama del árbol que se cayó para su posterior retirada. Asimismo, sanearon la parte del árbol afectada. La alcaldesa en funciones y edil de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Ines Sabanés, han estado en el Hospital 12 de Octubre esta noche con los heridos, interesándose por su estado de salud y hablando con las familias. 

Tras numerosos incidentes con los árboles, el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un plan específico para el control, seguimiento y evaluación del arbolado urbano orientado por el personal especializado, teniendo como base el protocolo realizado en el Parque de El Retiro. Así lo han anunciado en rueda de prensa Marta Higueras, Inés Sabanés y el concejal del Distrito Salamanca, Pablo Carmona. Han apuntado además que los detalles del plan y su coste se explicarán en diversas comparecencias durante la próxima semana, y han comentado que el Colegio de Ingenieros Forestales se ha ofrecido a ayudar en lo que sea necesario en este aspecto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.