Quantcast

España

Apple alcanza otro récord en bolsa y su valor supera 490.000 millones de dólares

Las acciones de Apple han llegado este lunes a un nuevo máximo histórico en bolsa, tras alcanzar los 526,32 dólares. Tan sólo dos semanas después de haber superado la cota de los 500 dólares por título, la capitalización bursátil de la tecnológica supera los 490.000 millones de dólares.

Hacia la mitad de la jornada en Wall Street, los títulos de la empresa de Cupertino han llegado a alcanzar un alza del 0,74%, poniéndose en los ya mencionados 526,32 dólares, un precio que no habían tocado desde que Apple empezó a cotizar en el Nasdaq.

Tras superar los 490.000 millones de dólares de capitalización, la compañía se afianza como la más valiosa del mundo, con una cómoda ventaja sobre la petrolera Exxon Mobil, cuya capitalización se encuentra por debajo de los 420.000 millones.

Avance imparable en bolsa

El pasado 13 de febrero, la tecnológica rebasó por primera vez el límite de los 500 dólares por acción, en medio de las expectativas levantadas por el lanzamiento del iPad 3 en el mes de marzo.

El impresionante avance de este gigante tecnológico, que en el último año ha duplicado su valor, ha llevado a algunos analistas e inversores a vaticinar que los títulos llegarán a superar los 1.000 dólares.

La subida en bolsa de la firma tecnológica responde a un incesante incremento de su beneficio, ya que según informó en enero pasado sus ganancias correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012 se dispararon un 117,5% interanual.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.