Quantcast

España

Indignación en la Guardia Civil: Interior cuela al hijo de Tejero en una reunión del Consejo del cuerpo

El rótulo que presentaba hoy a Tejero, y una imagen de archivo del coronel.

El colectivo de guardias civiles AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil) ha mostrado su perplejidad por la presencia del coronel Antonio Tejero Díez, hijo del artífice del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, Antonio Tejero Molina, este martes en la Comisión Preparatoria del Pleno del Consejo de la Guardia Civil. Ha asistido tras ser designado por la Administración como suplente del Coronel Bonet y en calidad representante de la Subdirección General de Apoyo.

La AUGC ha denunciado esta designación en un comunicado. Tejero Díez, recuerda la asociación, invitó a celebrar el aniversario del 23F con una paella a varias personas, entre ellas, su padre, en el madrileño cuartel de Valdemoro que dirigía Tejero hijo. "Al trascender la noticia", dice la AUGC, "el Ministerio del Interior relevó al entonces teniente-coronel de su mando y le abrió un expediente". Sin embargo, Tejero Díez, pasados unos meses, no sólo recuperó su puesto en el escalafón, sino que fue ascendido a coronel.

Después de celebrar el 23F con una paella, Tejero Díez no solo no ha sido cesado, sino ascendido

Denuncia de falta de democracia

Para el sindicato, la presencia de Tejero Díez demuestra la "arrogancia" de la Dirección General del Cuerpo, "precisamente en vísperas de que sus representantes, presten declaración por los expedientes que se les ha abierto por defender los derechos de los guardias civiles".

La asociación ha lamentado la "escasa, por no decir nula, cultura democrática que existe en la Guardia Civil", que accede a ser representada por un defensor del intento golpista. Además de a los miembros de la Guardia Civil, el nombramiento insulta a toda la sociedad española, "cuyo sistema democrático fue puesto en peligro a través de una intentona golpista que el actual coronel Tejero Díez celebró el pasado año en unas instalaciones oficiales".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.