Quantcast

España

Guerra en el PSM: Purificación Causapié sustituye a Carmona y éste rechaza apartarse

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid atiende a los medios

La nueva Ejecutiva del PSM, encabezada por Sara Hernández, ha tomado la decisión de prescindir de Antonio Miguel Carmona como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Así lo han señalado fuentes del partido consultadas por este periódico, y que más tarde han anunciado la Ejecutiva, nombrando como sustituta del aspirante a la alcaldía en las elecciones del pasado 24 de mayo a Purificación Causapié, número dos de la candidatura socialista.

Causapié es miembro de la dirección regional y está considerada como cercana a la dirección de Ferraz

En una rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE en Madrid, Enrique Rico, ha anunciado el nombramiento de la concejala como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid. El socialista ha agradecido el trabajo de Carmona, y ha subrayado que Causapié es "la persona adecuada" para dirigir al grupo municipal en esta "nueva etapa". Causapié es miembro de la dirección regional y está considerada como cercana a la dirección de Ferraz. Colaboró con Alfredo Pérez Rubalcaba cuando era secretario general del PSOE.

Carmona "se resistirá"

Carmona está indignado con la decisión de cesarle como portavoz que tiene previsto tomar esta tarde la nueva ejecutiva del PSM y anunciará en una rueda de prensa que "se resistirá" a su destitución, según dijo un portavoz a este periódico. A las 17.00 horas, el dirigente socialista ha comparecido ante los medios en la sala de prensa de los grupos del Ayuntamiento, en donde ha anunciado la intención de la Ejecutiva de relevarle de su responsabilidad: "Se me ha ofrecido ser senador a cambio de dejar de ser portavoz. He dicho que no. Yo no tengo precio", ha apuntado.

El portavoz socialista ha explicado que fue la nueva secretaria general del PSM, Sara Hernández, quien le ofreció el cargo. Carmona, que ha calificado de "graves decisiones de índole interna" la resolución de relevarle, ha asegurado que no le van a callar y ha advertido de las posibles "consecuencias electorales" que conlleva lo que a su parecer supone una "ruptura del partido".

En un acto con la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, la nueva secretaria general del PSM, Sara Hernández, aseguró este lunes que no había hablado aún con el interesado, y no ha querido contestar públicamente a la pregunta sobre el posible cese de Carmona ya que "es algo que no interesaba a los ciudadanos". Pese a que mucho se ha comentado sobre la relación de Hernández con el portavoz socialista, ella misma publicaba un tuit hace poco más de un año en el que lanzaba cariñosos comentarios hacia su compañero. 

El PSOE aprueba el relevo de Carmona

La sustitución en el cargo de portavoz municipal madrileo ha sido aprobada por el Grupo Municipal Socialista por cinco votos a favor frente a tres en contra, según ha informado fuentes socialistas. De esta forma, Purificación Causapié será la nueva portavoz socialista del ayuntamiento, tal y como había propuesto la Ejecutiva regional esta misma tarde. La sustitución se ha aprobado con cinco votos a favor y tres en contra de los concejales presentes en el grupo. Los tres que han votado en contra de Carmona han sido el propio Carmona, José María Dávila y Mar Espinar, según han informado fuentes socialistas. Además, apuntan que el concejal Ransés Pérez Boga, que se encontraba en Galicia, ha llamado para dar su apoyo al relevo, con lo que finalmente serían seis votos a favor y tres en contra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.