Quantcast

España

Carmona pide la cabeza de Sánchez: "Cualquier dirigente que tiene resultados malos tiene que asumir responsabilidades"

El exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

El exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, considera que "cualquier dirigente que tiene resultados malos tiene que asumir responsabilidades" y en este sentido, opina que tras el resultado de las elecciones generales, "alguna responsabilidad hay que asumir". Pide que se convoque cuanto antes el Congreso del PSOE. En declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press, Carmona ha incidido en que esas responsabilidades "tendrán que dirimirlas Pedro Sánchez y la Ejecutiva" así como la militancia. "Convoquemos el congreso y que las responsabilidades las diriman los militantes del partido y que los 200.000 militantes del PSOE en España y los 15.000 de Madrid decidamos", ha señalado.

"¿Qué necesidad hay de que no hablen los militantes en un mes y medio o un mes?", se pregunta Carmona

"¿Qué necesidad hay de que no hablen los militantes en un mes y medio o un mes? ¿Qué necesidad hay de que los militantes no puedan decidir cuál debe ser nuestro programa y nuestras comisiones organizativas y decidir incluso en el congreso en buena medida sobre la política de pactos?. Que lo convoquen en tiempo y forma", ha sentenciado. En esta línea, ha afirmado que "antes de la campaña porque se estaba preparando el programa y después porque se estaba en plena campaña, los militantes callaron" y ya "no van a seguir callando".

"Militantes y afiliados van a ser convocados a un congreso ordinario y mientras tanto, sin ruidos, los dirigentes estaremos trabajando para conseguir que haya un gobierno de progreso en España. Un congreso no es una guerra, es un sitio donde los militantes tienen que hablar y posicionarse siguiendo la democracia interna y para mi, eso sí es una necesidad", ha añadido.

Cuál sería su voto

Sobre la aspiración de Pedro Sánchez de renovar mandato como secretario general, Carmona ha declinado aclarar cuál sería su voto puesto que la candidatura "aún no se ha presentado", aunque ha recordado sus discrepancias con él. "Yo no votaré aquello que no me haya gustado. Yo no estoy con la postura de Pedro Sánchez y creo que ha sido con el que desde la lealtad, más patentes he dejado mis diferencias", ha señalado.

Por último, en relación a la cena celebrada el pasado 29 de diciembre, Carmona ha asegurado que se organizó porque "no hay un vehículo mejor" para que la militancia socialista de Madrid se exprese, a falta de congreso. "Fue una cena de amigos en la que había opiniones sobre el futuro del PSOE en Madrid (...) La gente se reúne y la gente habla. Todo el mundo lo que quiere es que no seamos la cuarta fuerza política de Madrid (...) Que se reúnan militantes alarmados es natural, que se reúnan pidiendo que haya un congreso, también es natural", ha añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.