Quantcast

España

Carmona: "Peleo para que no se vuelva a repetir lo que han querido hacer conmigo"

El socialista Antonio Miguel Carmona.

Antonio Carmona, hasta hace algunas semanas portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid es hoy "concejal de calle" y mantiene su actividad pública casi como si no hubiera sucedido nada. No piensa en abandonar el Partido Socialista porque cree que es la mejor manera de luchar contra los últimos cuatro años del PP, que califica como "perversos para lo público", y se prepara para dar batalla a los actuales dirigentes del PSM.

- ¿Por qué le han destituido como portavoz del PSM-PSOE en el Ayuntamiento de Madrid?

- Porque han pensado que quería optar a alguna posición organizativa privilegiada a la que yo desde luego no optaba. Ese es el motivo. Ha sido un error echarme; y algunos ya me reconocen que ha sido un error. Me ofrecieron ser senador y yo prefiero ser militante de base y concejal de calle, no quiero ser más. Quiero trabajar por devolver el partido a los militantes y Madrid a los madrileños. Trabajar como concejal de calle, no quiero más. También quiero cambiar el PSOE y para eso voy a dejarme la piel.

"Ha sido un error echarme; y algunos ya me reconocen que ha sido un error"

- Usted está convocando actos de forma paralela al Grupo Municipal Socialista. Parece que hay dos PSOE en Madrid.

- Hay un solo PSOE y yo voy a hacer todo lo posible para que Pedro Sánchez gane las próximas elecciones generales y para que sea el presidente del Gobierno. Soy una persona que lleva por delante la lealtad. Las diferencias las debatiremos en el congreso de febrero o marzo.

-¿Y qué hará usted mientras tanto?

- Trabajaré para que Pedro Sánchez, nuestro actual secretario general, sea el presidente de Gobierno y estaré en la calle, como he hecho desde hace mucho tiempo, en defensa de los ciudadanos de Madrid. Tendré la máxima lealtad al partido. Por eso explico mis diferencias con la dirección federal. Si cambiamos el rumbo, el PSOE puede gobernar España. Mientras tanto, concejal de calle con un solo PSOE.

"Si cambiamos el rumbo, el PSOE puede gobernar España"

- ¿Cómo lo está haciendo la alcaldesa?

- Necesita ser apoyada por los concejales del PSOE. Tiene mi lealtad y mi apoyo vigilante. Construí un grupo municipal; repartí las funciones y conseguí en un solo mes que fuéramos un grupo cohesionado, y lo han estropeado. Espero que la labor que hemos hecho durante casi dos meses se consolide.

- ¿Le ha mostrado la alcaldesa su apoyo?

-Me llamó por teléfono totalmente anonadada y sorprendida y, en parte, preocupada porque el entendimiento con Antonio Carmona era máximo tanto para ayudarla como para criticarla en sus errores.

- ¿Aceptaría usted ser alcalde con los votos del PP y Ciudadanos si Aguirre abandonara el Ayuntamiento?

- Jamás aceptaré ser alcalde de Madrid con el voto de la derecha. Yo soy un hombre de principios y de valores. Primero son los madrileños, luego es mi partido y al final estoy yo. Por eso le he dicho ‘no’ al ofrecimiento del PSOE de que fuera senador: porque no es la dirección del PSOE la que me tiene que ofrecer ese puesto, sino los ciudadanos.

"Jamás aceptaré ser alcalde de Madrid con el voto de la derecha"

- ¿Qué hay que cambiar ahora?

- Debemos ser capaces de lograr transparencia en los partidos políticos. Quiero devolver la capacidad de gestión a la militancia y una cosa muy importante: devolver a las pequeñas agrupaciones de los municipios la representación en el PSM/PSOE. Y quiero que todos los militantes tengan la garantía de estabilidad, de que nadie les puede agredir por una decisión equivocada como me ha pasado a mí. No peleo por mí mismo. Peleo para que no se vuelva a repetir lo que han querido hacer conmigo, para que no haya nadie detrás de mí que sufra las consecuencias. Para que todos los militantes tengan las justas garantías que se merecen.

- Parece muy ambicioso cuando le están dando fuerte…

- Creo en mi partido. Y peleo también hacia el exterior. Quiero que el PSOE sea el primer defensor de la unidad nacional y de la igualdad entre todos los españoles. Cuando consigamos eso, lograremos el Gobierno.

- Hay gente, incluso votantes socialistas, que no entienden que ustedes apoyen a Podemos.

- Es una decisión del Comité Federal del PSOE del que yo ya no formo parte. Y es una decisión de la Ejecutiva. La disciplina de los grupos políticos es algo evidente. Es una decisión de Pedro Sánchez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.