Quantcast

España

El expresidente de AP Hernández Mancha, salpicado por los Papeles de Panamá

El expresidente de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha.

El nombre del que fuera presidente de Alianza Popular entre 1987 y 1988, Antonio Hernández Mancha, aparece en los denominados Papeles de Panamá. Según ha dado a conocer este domingo La Sexta, el 20 de abril de 2007 Hernández Mancha recibió un poder de la sociedad Lambeth INC, con jurisdicción en Samoa y creada ese mismo día. Dicho poder, creado por un notario luxemburgués con nombre completo y DNI de Antonio Hernández Mancha, permitió abrir una cuenta en el Hottinger Bank suizo.

Hernández Mancha recibió un poder de la sociedad Lambeth INC, con jurisdicción en Samoa y creada ese mismo día

Hernández Mancha se ha personado en El Objetivo para defenderse de las acusaciones. El también exdiputado del PP ha llevado unos documentos al programa sobre una sociedad anterior radicada en Panamá que se trajo a España -sin ninguna relación con los Papeles- para demostrar su posición contraria a los paraísos fiscales. Acto seguido los periodistas han abordado el documento, que Hernández Mancha ha renunciado haber autorizado y habla de una supuesta suplantación de su persona: "A mí alguien me suplantó", ha defendido Hernández Mancha, que ha decidido acudir a los tribunales para lavar su imagen y aclarar "este malentendido"

El expolítico ha defendido además que él no ha firmado ningún documento ante lo que los periodistas de La Sexta han expuesto como en el resto de casos tampoco había ninguna firma y los afectados han reconocido su participación en dichas sociedades. Hernández Mancha ha rechazado de esta forma las acusaciones surgidas de los Papeles de Panamá y ha alegado que la cuenta abierta en Suiza por él mismo no tuvo ningún movimiento y "no tiene ninguna relación con Panamá". Fue, según el expresidente de AP, una cuenta creada para realizar unos negocios con un cliente que al final no fueron llevados a cabo y no tuvo ingreso alguno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.