Quantcast

España

Ferraz cree que Antonio Carmona estaba "enredando mucho" y que tampoco se habría ido después de las generales

Antonio Carmona y Pedro Sánchez.

La decisión de la nueva ejecutiva del PSM de destituir a Antonio Carmona como portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid ha sido conocida, y apoyada, en todo momento por la Ejecutiva del PSOE, según explicaron fuentes de Ferraz. Los socialistas reconocen que la filtración de que Carmona iba a ser destituido rompió los planes de la secretaria general del PSM, Sara Hernández, que quería informar primero al propio interesado del cambio.

Fuentes cercanas a la ejecutiva socialista han explicado que Antonio Carmona llevaba tiempo “enredando mucho” alrededor de Tomás Gómez y la nueva ejecutiva de Madrid ha emprendido un camino sin retorno para reformar el PSM. A los socialistas no les había gustado el interés de Antonio Carmona de formar parte del Gobierno municipal con Manuela Carmena, algo que la Ejecutiva Federal del PSOE no tenía previsto en su estrategia.

A los socialistas no les gustó el intento de Carmona de formar parte del Gobierno de Ahora Madrid

En Ferraz pensaron que Carmona presentaría su renuncia la misma noche del 24 de mayo tras “los desastrosos resultados electorales”, pero no lo hizo.  Dentro del PSOE había una corriente que pensaba que el cambio de portavoz en el Ayuntamiento de Madrid podía esperar a que pasaran las elecciones generales. Pero la organización de un grupo alrededor de Juan Segovia, que apoyaba Antonio Carmona, parece que precipitó los acontecimientos y el PSM, con conocimiento de Ferraz, decidió agilizar la salida del portavoz en el Ayuntamiento.

La coincidencia con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado y el asunto de Artur Mas y Cataluña ha reducido mucho el ruido mediático de la destitución, según tenían previsto los propios socialistas.

Las formas de Carmona

El PSOE no estaba satisfecho de la manera de actuar del portavoz dentro del Grupo Municipal, pues consideran que Carmona trabajaba siempre con la visión mediática y no hacía el equipo que necesitaban. Tampoco han gustado los actos electorales, señalan, “en los que se presentaba se hacía unas cuantas fotos y se iba a otra reunión en la que aplicaba el mismo criterio”. “Hay que estar y escuchar a los ciudadanos y no estar siempre pensando en la repercusión mediática”, añadieron.

Los socialistas que gobiernan en Madrid y en el Estado no temen una respuesta de los críticos. Creen que habrá alguna reacción “pero tendrá poco recorrido” hasta que se celebre el próximo congreso regional.

En todo caso creen que Carmona no era bien visto por toda la oposición socialista, por lo que no creen que encabece ninguna iniciativa ni que se presente al próximo congreso ordinario. No ha gustado tampoco “el carrusel mediático” que ha protagonizado el concejal socialista tras ser destituido del cargo. Están convencidos de que los resultados electorales del próximo mes de noviembre, “que le darán la victoria a Pedro Sánchez” harán que se olvide todo “y nadie se acordará de Antonio Carmona”.

En Ferraz no gusta el carrusel mediático en el que se ha metido Carmona tras ser destituido del cargo

Por otra parte, hoy está prevista una entrevista entre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la nueva portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, que intentará tranquilizar a Carmena, ya que los votos de todos los socialistas son básicos para la gobernabilidad de la ciudad de Madrid. La izquierda (Ahora Madrid más el PSOE) tiene 29 concejales, incluyendo a Carmona, mientras que el PP y Ciudadanos alcanzan los 28.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.