Quantcast

España

Antonio Baños: "Si la CUP vota igual que Albiol, se me revolverá el estómago"

Antonio Baños, en una imagen de archivo

El expresidente del grupo parlamentario de la CUP Antonio Baños ha confesado sentirse "triste" por el veto de su formación a los presupuestos de la Generalitat que se votan este miércoles y ha afirmado que si los anticapitalistas acaban votando "lo mismo" que el PPC de Xavier García Albiol se le "revolverá el estómago". En declaraciones a RAC 1, Baños ha señalado que en el pacto de estabilidad firmado por Junts pel Sí y la CUP en enero, aunque no aparecía de manera "explícita", sí "quedaba claro que también incluía aprobar los presupuestos".

Para Baños, "todo es mejorable", pero en el proyecto presupuestario del Govern "ya no había recortes", por lo que no considera "decente" impedir su aprobación. "Si hoy veo que la CUP vota lo mismo que García Albiol, se me revolverá el estómago", ha afirmado Baños, para quien estos eran "los presupuestos del proceso" soberanista.

"Eran unos presupuestos políticos y simbólicos. Era la primera mayoría independentista del país. Ayer no se valoró suficiente o no prosperó", ha apuntado Baños, muy crítico con el veto de la CUP. Según Baños, a la CUP "le ha llegado un momento de responsabilidad que no tenía antes, de blanco o negro, y que ha separado a las fuerzas y a los militantes".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.