España

Anticorrupción recurre la decisión de archivar la causa contra Mario Conde

Fuentes del Ministerio Público ya habían adelantado su intención de recurrir la decisión del juez de la Audiencia Nacional 

El expresidente de Banesto Mario Conde
El expresidente de Banesto Mario Conde

La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido este lunes ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la decisión del juez de este órgano Santiago Pedraz de sobreseer provisionalmente la causa en la que se investiga al expresidente de Banesto, Mario Conde, por supuesto blanqueo de 13 millones de euros que habría repatriado entre 1999 y 2014, por considerar que su investigación no ha podido acreditarlo.

"El procedimiento, que se incoó por querella de la Fiscalía Anticorrupción, fue archivado sin contar con el dictamen de la Fiscalía, a la que no se dio traslado de las diversas y coordinadas peticiones de sobreseimiento libre y archivo formuladas por la práctica totalidad de las defensas", argumentan en una nota de prensa.

Blanqueo y fraude fiscal

El expresidente de Banesto estaba investigado por blanqueo y fraude fiscal. Pero el magistrado consideró el pasado 24 de octubre que no estaba "debidamente justificada la perpetración de los delitos". Por ello, ha decido dejar "sin efecto todas las medidas cautelares acordadas".

La instrucción de la denominada 'Operación Fénix' se inició en 2016 por presunto blanqueo de -2,2 a través de ingresos en efectivo y 10,7 de transferencias en cuentas en el extranjero- un total de 13 millones, cuando aún le restaban por depositar 14,1 millones de la responsabilidad civil por la que fue condenado en el 'caso Banesto' y que según la Fiscalía, procedían del dinero que sustrajo a la entidad.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba