Quantcast

España

La Fiscalía se opone al indulto de Carromero: "No hay razones de justicia"

Ángel Carromero

La Fiscalía ha rechazado conceder "indulto alguno" a Ángel Carromero, según un informe dirigido a los magistrados de la sala de lo penal. Asegura el organismo que "no hay razones de juticia, equidad o utilidad pública" para conceder este privilegio al dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, condenado por un doble homicidio imprudente con resultado de dos muertes: las de los disidentes cubanos Harold Cepero y Oswaldo Payá, que iban en el coche con Carromero cuando "su conducta imprudente al conducir les ocasionó la muerte".

El fiscal Javier Zaragoza es contundente en su informe al recordar que Carromero ha acumulado en los últimos años, desde 2009 hasta 2012, seis sanciones administrativas impuestas por la Dirección General de Tráfico. Sanciones, proclama el fiscal, que se han producido por "incumplir las más elementales normas de circulación". El fiscal ha comprobado el expediente de tráfico y recuerda que cuando Carromero tuvo el accidente, realmente no podía conducir al haberse acordado la retirada de su permiso.

Por tanto, se avala la vigencia de la condena de cuatro años de prisión impuesta el 12 de octubre de 2012 por el Tribunal Popular de Granma al político del PP y añade que en España esta pena de prisión es similar a la cubana (se castiga el homicidio por imprudencia grave con penas de cárcel de hasta cuatro años". Por tanto, concluye el fiscal, "la pena impuesta a Carromero no es desproporcionada en atención a la gravedad del delito cometido y los resultados de muerte producidos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.