Atentado en Barcelona La Policía y la Guardia Civil contarán con competencias para investigar los atentados de Barcelona

El juez Fernando Andreu dará competencias a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía para investigar los ataques junto a los Mossos d'Esquadra.

Reunión del delegado del Gobierno con la Generalitat y los mandos policiales de todas las administraciones.
Reunión del delegado del Gobierno con la Generalitat y los mandos policiales de todas las administraciones. EFE

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía se sumarán a los Mossos d'Esquadra en la investigación de los ataques perpetrados la semana pasada en Barcelona y Cambrils. Así lo ha decidido el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, encargado de la investigación, según publica este jueves El Independiente.

La decisión tiene lugar en medio de la polémica entre las distintas fuerzas de seguridad. Ya policías y guardias civiles habían denuncian su "marginación" en la investigación del atentado. Esta semana, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en un duro comunicado conjunto también han criticado lo que consideran como un "ninguneo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras la tragedia que acabó con la vida de quince personas.

Por su parte, el coordinador nacional de la Asamblea Nacional Catalana en Australia, Ramón Querol Bonet, había insistido en que a los Mossos se les "ha ido boicoteando cada vez más por el tema político" y que el proceso político de Cataluña "ha perjudicado a la seguridad". Así, ambos 'bandos' se señalan mutuamente de no cooperar y ocultar información. La situación, sin embargo, ha sido desmentida por el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha subrayado que hay total colaboración y cooperación con las fuerzas de seguridad catalanas.

Este jueves, el debate se ha extendido a una supuesta "comunicación no oficial" sostenida entre los Mossos y la policía belga; una situación que según defiende el conseller de Interior -Joaquim Forn- pretende "ensuciar" la labor de los Mossos d'Esquadra.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba