España UPyD lanza un vídeo promocional de Andrés Herzog donde 'no le conoce ni su padre'

La formación magenta viraliza '¿Quién es Andrés?', un reclamo para que los electores apuesten por Herzog como presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales del 20D.

Ni su padre le conoce. Con esta triste ficción -una embarazada explica enfadada a su pareja que el bebé a punto de nacer se va a llamar Andrés y no Aitor como él cree- comienza el vídeo que ha lanzado UPyD para promocionar la candidatura de Andrés Herzog a la presidencia del Gobierno. Pero la suerte del pequeño Herzog no cambia y, a medida que va creciendo, tampoco le conocen ni su profesora ni su novia ni figuras del judo, deporte al que el abogado y político está vinculado, ya que logró ser subcampeón nacional.

El vídeo ha sido creado por un grupo de afiliados murcianos de manera voluntaria. "La idea surge en las elecciones autonómicas. Queríamos alejarnos de la convencionalidad, de presentaciones aburridas que no se hacen virales a través de las redes sociales", indica Rubén Juan Serna, ex concejal de UPyD del ayuntamiento de Murcia y actual miembro de la dirección nacional de la formación magenta. "Es muy difícil que te llegue un vídeo por Whatsapp de un candidato y lo rebotes, pero si lo haces en clave de humor es más fácil enganchar a la gente", dice Serna.

Sin embargo, todo cambia cuando aparece Rosa Díez en escena. La ex líder de UPyD recibe la llamada del actual candidato a La Moncloa y, aunque al principio le confunde con el jugador del F.C. Barcelona Andrés Iniesta, enseguida se percata de quién está al otro lado del teléfono.

"Andrés Herzog tiene algo menos de visibilidad y ha sido excluido de varios debates", señala Rubén Juan Serna, uno de los creadores del viral de UPyD

"A algunos les gustaría que esto fuera la realidad, que olvidaras mi nombre, incluso que no me conocieras", apunta ya el verdadero Herzog desde la sede de la calle Cedaceros de Madrid. Acto seguido, el viral adopta un giro más crítico y repasa los titulares que ha protagonizado el político a lo largo de su trayectoria.

"Somos un partido solvente que lucha en contra de la corrupción, pero Andrés Herzog tiene algo menos de visibilidad y ha sido excluido de varios debates", señala Serna. "Creo que durante algo más de un minuto hemos logrado recopilar la esencia de nuestro partido en tono de humor", añade.

Consciente de que UPyD llega a estas elecciones generales con todas las encuestas en contra y de que la Comunidad de Madrid es la única circunscripción donde su formación puede salir a flote, Herzog se volcará durante los 15 días de campaña electoral en esta. Y así, evitar su desaparición de las Cortes Generales, según explicaron este miércoles fuentes del partido a Europa Press fuentes del partido.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba