España Detienen a Andrés Bódalo, el concejal condenado por agresión y arropado por Iglesias, Rodríguez y 'Kichi'

Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio por agresión a un edil de PSOE en 2012, no ha opuesto resistencia y ha sido detenido de forma pacífica y sin incidentes. 

La Policía ha detenido este miércoles a Andrés Bódalo, concejal de Jaén en Común condenado a tres años y medio de prisión por agredir a un edil del PSOE de Jódar (Jaen) en 2012 en una protesta del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). El edil no se ha resistido y la detención se ha llevado a cabo sin incidentes en la acampada donde protestaba contra su situación, apoyado por miembros de Podemos y del SAT. Bódalo será trasladado a la prisión provincial Jaen II. Varios miembros de Podemos, entre ellos Teresa Rodríguez, Pablo Iglesias o 'Kichi' han arropado al concejal.

Previamente, dos agentes han comunicado al edil su detención inminente para ir a prisión para cumplir la condena de la Audiencia Provincial. Un poco antes de las 9:30 horas, dos agentes se han acercado donde se encontraba desayunando y le han comunicado que iban a detenerlo, tras pasar la noche en una acampada constituida ayer tras una concentración pidiendo su libertad en la Plaza Portillo de San Jerónimo, a las puertas de la sede del SAT en Jaén.

Los agentes le han dado una hora para que se despida de sus familiares, algunos de los cuales han pasado la noche acampados junto a unas cuarenta personas más en una decena de tiendas de campaña, entre ellos el que fuera responsable del SAT durante años, Diego Cañamero y el actual dirigente nacional del sindicato Óscar Reyes.

Andrés Bódalo había dicho este miércoles que, al igual que ya anunció ayer a los periodistas, no se va a resistir y ha reiterado su inocencia. "Aquí estoy para cuando vengan, no me voy a resistir ni a esconder", dijo el martes al expirar el plazo que habían dado los jueces para su ingreso voluntario en prisión. Más tarde, la Audiencia Provincial lo declaró en rebeldía y dictó una orden de busca y captura junto a una de detención. 

Bódalo fue apoyado ayer en un concentración por miembros del SAT de Andalucía y Extremadura, el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo,dirigentes de IU, y de Podemos, como la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que insistió en los desproporcionado de la condena.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba