Quantcast

España

El Rey recibe el lunes a Ana Pastor para analizar los pasos a dar

Don Felipe y Ana Pastor.

El Rey Felipe VI recibirá el lunes a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para analizar qué pasos corresponde dar a continuación de la investidura fallida de Mariano Rajoy este viernes en el Congreso de los Diputados. El jefe del Estado recibirá a Pastor a las 12.00 horas del lunes en el Palacio de la Zarzuela, ha anunciado la Casa del Rey.

El fracaso cosechado por Mariano Rajoy en la investidura aboca a buscar nuevos pactos. La celebración de las elecciones vascas y gallegas el 25 de septiembre puede marcar el inicio de nuevos tiempos. El PSOE también debe mover ficha. Si no se consigue desbloquear la situación, los españoles serán llamados a unas terceras elecciones.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá a intentar su investidura.

En cuanto a un posible pacto de izquierdas, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que aclare si efectivamente durante la sesión de investidura de este viernes se ha ofrecido a explorar la formación de un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.