Quantcast

España

AVE para todos: Pastor promete abrir varios tramos de alta velocidad extremeños en 2015

La ministra de Fomento, Ana Pastor.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado la puesta en servicio de varios tramos del ferrocarril de Alta Velocidad que une Madrid con Badajoz. Los tramos, que ya están ejecutadas o en fase de desarrollo, se encuentran entre las localidades de Plasencia y Mérida. 

"El tiempo de viaje en tren entre Madrid y Badajoz se reducirá en una hora y 35 minutos en el año 2015, hasta situarse en tres horas y 35 minutos" aseguraba la ministra este martes tras visitar los trabajos que desarrolla Adif en la construcción de los viaductos sobre los ríos Tajo y Almonte junto al presidente extremeño, José Antonio Monago. Dichas obras se corresponden con la ejecución de la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa a su paso por la provincia de Cáceres.

Los nuevos trazados de AVE conectarán con la línea de tren convencional, de forma de posibilite la circulación de trenes a una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora. Con la puesta en servicio de estos tramos, el tiempo de viaje entre Madrid y Cáceres se reducirá en 50 minutos. Asimismo, la conexión de la capital con Mérida se realizará en tres horas y 14 minutos, es decir, en una hora y quince minutos menos que en la actualidad.

La ministra de Fomento ha anunciado además que entre los próximos meses de julio y octubre de este año, Adif licitará los contratos de obras de construcción de los cinco tramos de plataforma de vía AVE pendientes entre Plasencia y Badajoz.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.