Quantcast

España

Ana Mato reivindica su "absoluta inocencia" ante el supuesto trato de favor de la trama Correa

Ni viajes, ni fiestas de cumpleaños de los niños, ni regalos de Louis Vuitton.. la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha intervenido ante el comité ejecutivo de su partido para reiterar "mi más absoluta inocencia con respecto a las inisdias que algunos medios de comunicación han vertido sobre mí". En realidad, la ministra aludía a un informe de la UDEF, conocido ayer en su integridad, que recoge una serie de dádivas en forma de viajes, regalos o financiación de fiestas de cumpleaños a la familia Mato por parte de la trama corrupta de Francisco Correa.

Mato ha defendido ante sus compañeros que "está fuera de toda duda que se trata de un investigación sobre otra persona, que además, ha vuelto a expresar en un comunicado que él es el único responsable de sus actividades y de sus decisiones, como yo lo soy de las mías". Esa "otra persona" no es otro que su ex esposo Jesús Sepúlveda, imputado por el "caso Gürtel". La titular de Sanidad ha argumentado en su defensa que se trata del mismo informe que ya se conoció en 2009 y que ante una denuncia del PSOE, "fue archivada por el juez constatando que yo no tenía ninguna resposnabilidad en esta cuestión".

Maato ha decidido tomar la palabra en la cumbre que hoy se celebra en la sede nacional del partido donde Rajoy ha asegurado no haber recibidio nunca ni rerpartido dinero negro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.