Quantcast

España

El juez Castro mantiene encausada a la mujer de Torres, con la infanta fuera

El socio de Urdangarin, Diego Torres junto a su mujer, Ana María Tejeiro.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha desestimado archivar la imputación para Ana María Tejeiro, mujer del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, al alegar que no ha aparecido en el caso Nóos elementos que "fuercen anticipadamente" a cambiar de criterio respecto a la situación procesal de la encausada.

Así lo ha acordado mediante un auto dictado este lunes, después de que la defensa de Tejeiro solicitase el sobreseimiento al aseverar que no intervino ni de forma directa ni indirecta en la gestión, dirección o administración de las entidades vinculadas a Nóos.

Mediante su petición, el letrado de Tejeiro aseveraba que "ningún reproche cabe formularle" en relación con las presuntas irregularidades cometidas por Nóos, puesto que su patrocinada no participaba en la entidad a través de ningún cargo, por lo que "es evidente que no intervenía en la asamblea general ni en la junta directiva", del mismo modo que "tampoco formaba parte del comité de dirección".

Según incidía, Tejeiro no formaba parte de entorno social alguno "con capacidad de influencia en nada", una argumentación que por el contrario "sirve" para la Infanta Cristina, quien "contrariamente" sí tenía esa capacidad, defiende el letrado.

Por su parte, el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular, se opuso a la petición de Tejeiro alegando que no se ha producido ningún cambio de circunstancias que justifiquen su exclusión de la causa y por tanto que avalase la revocación del auto por el que en su día el juez José Castro acordó su encausamiento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.