Quantcast

España

Botella lanza un mensaje a Rajoy: hay dudas sobre el proyecto político del PP

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, asegura que existen "dudas" sobre el proyecto político del PP y que ante ello "ninguna gestión municipal o autonómica por modélica que sea" puede bastar para "evitar una fragmentación significativa de la base electoral" de los populares. Así lo ha manifestado Botella en una conferencia que ha pronunciado en el Club Siglo XXI dentro de un ciclo denominado "Nuevos tiempos de reformas".

La alcaldesa ha hecho un balance de sus ya casi dos años al frente del Ayuntamiento de Madrid, que se cumplen dentro de 25 días, y ha reconocido que, durante este tiempo, las instituciones gobernadas por el PP han logrado "valiosos activos políticos". Sin embargo, ha afirmado que también "se han generado algunos pasivos que oscurecen el valor objetivo de esa gestión" y que, según ella, hay que "identificar y superar cuanto antes". En este sentido, la regidora madrileña ha manifestado que no se puede "permitir" que "el gran esfuerzo que se está haciendo quede eclipsado por procesos políticos".

La alcaldesa ha señalado que hay "un abierto desafío secesionista que declara su voluntad de quebrar el marco constitucional", así como una "lógica perplejidad ante el hecho de que decenas de los más peligrosos criminales se encuentren repentinamente en la calle, cuando la evidencia indica que permanece intacta su voluntad de seguir causando daño a una sociedad que parece incapaz de defenderse de ellos adecuadamente".

Botella ha subrayado que "hay mucho trabajo pendiente por hacer" para que este proceso secesionista "continúe debilitado", para "reafirmar la unidad" entre los españoles y para "lograr la derrota efectiva del terrorismo". Para conseguirlo, es necesario, según la regidora madrileña, "recuperar la iniciativa en la defensa" tanto de las leyes como de las instituciones, ya que, a su modo de ver, "de no hacerlo", se pondrá en cuestión la base de la sociedad.

"Frente a eso, ninguna gestión municipal o autonómica, por modélica y efectiva que sea, ningún saneamiento presupuestario, por profundo que sea, ningún servicio público, por ágil y eficiente que sea, bastará para evitar una fragmentación significativa de la base electoral del PP", ha añadido. No obstante, Botella ha definido al PP como el partido que "impulsa un proyecto en el que se reconoce la mayoría social de España".

"Estoy convencida de que el PP -ha continuado- entiende perfectamente su responsabilidad histórica, el sentido del ciclo electoral del año 2011. Yo confío en mi partido y en los españoles. Creo que juntos, si acertamos a disipar las dudas que hoy existen sobre nuestro proyecto político, podremos culminar la tarea de devolver a nuestra ciudad y al conjunto de nuestro país a un camino de progreso del que nunca debimos habernos apartado".

Botella ha estado arropada por dos miembros del Gobierno, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien catapultó a Botella a la Alcaldía, y la titular de Sanidad, Ana Mato, así como por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y varios miembros del Ejecutivo autonómico.

A la conferencia también asistieron varios miembros de la corporación municipal madrileña, entre ellos el portavoz del PSOE, Jaime Lissavetzky.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.