Quantcast

España

Ana Botella pide al PP "tomar medidas" ya que "hoy Madrid es más de izquierdas"

La alcaldesa en funciones de Madrid, Ana Botella

La alcaldesa en funciones de Madrid, Ana Botella, ha dicho este martes que los últimos resultados electorales indican que la capital "es más de izquierdas que la semana pasada" y ha opinado que la cúpula de su partido tendrá que "reflexionar" y "tomar las medidas que considere convenientes".

"Está muy claro que el sábado por la noche nos acostamos de una manera y hemos amanecido de otra manera el lunes por la mañana. Hoy, Madrid es más de izquierdas que la semana pasada", ha afirmado Botella tras un acto municipal. La alcaldesa, que renunció a intentar la reelección en estos comicios, ha hecho estas declaraciones después de que el pasado domingo la candidata del PP a la alcaldía, Esperanza Aguirre, obtuviera una victoria por un solo concejal frente a la exjueza Manuel Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid y que podría ser alcaldesa con el apoyo del PSOE.

A su juicio, "los resultados de Madrid hablan por sí solos" porque el PP ha perdido "casi una tercera parte de los concejales y casi una tercera parte de los votos" y "el panorama político de Madrid hoy es completamente distinto". "Sería engañarnos a nosotros mismos no decir que el resultado ha sido muy malo, es evidente que el resultado ha sido muy malo", ha subrayado Botella que no ha querido contestar una pregunta sobre si ella hubiera obtenido mejores resultados que Esperanza Aguirre: "Hipotizar -ha contestado- sobre el pasado no tiene ninguna finalidad".

Reflexión "en profundidad" 

Sobre el daño recibido en las elecciones autonómicas y municipales, Ana Botella ha manifestado que “el resultado ha sido muy malo y les corresponde a los órganos de directivos del partido hacer un análisis en profundidad, ya que todavía estamos a 48 horas de las elecciones". "Una vez que se haga ese análisis en profundidad -ha continuado-, los órganos directivos del partido tendrán que tomar las medidas que consideren convenientes".

Por último, la todavía alcaldesa de Madrid ha advertido que espera que "el crecimiento económico que se estaba produciendo en la ciudad de Madrid y ese afán inversor de distintas modalidades, no se vea truncado" con la nueva situación política.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.