Quantcast

España

Botella consolida al fin el recorte en asesores: de 240 pasan a 217, un 10% menos

Ana Botella, ayer junto a Mariano Rajoy en el "Foro emprendedores y autónomos 2013"

El Ayuntamiento de Madrid ha consolidado en sus últimos Presupuestos, presentados esta semana, el recorte de cargos a dedo que anunció en enero de este año: de los 240 que aparecían en los últimos Presupuestos a 217 ahora hay un recorte del 9,5%.

Ana Botella anunció en enero un recorte de personal eventual del 20%; con relación a los PG para 2013, esa rebaja es del 10% únicamente. Entre 2013 y 2012 la alcaldesa redujo otros 13 asesores. Actualmente, más de 80 trabajan para los grupos municipales, otros tantos en las áreas de Gobierno del Ayuntamiento, y 42 en los distritos (dos cargos por cada uno de los 21 distritos).

También se confirma el recorte, más reducido, de altos cargos, que pasan, como ya se dijo en enero, a 91, cuatro menos que en los últimos Presupuestos.

Cibeles defiende su elevado número de cargos nombrados a dedo, también llamados más amablemente personal de confianza, porque apenas suponen un 0,7% de la plantilla total del Ayuntamiento. Lo cual revela que el personal laboral también está sobredimensionado, con casi 30.000 efectivos municipales, como reconocen los propios sindicatos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.