Quantcast

España

Botella aparca hasta septiembre el problema de la caída de árboles, que ya ha provocado una quincena de incidentes

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dijo este martes que el Ayuntamiento de Madrid adoptará medidas en septiembre cuando conozcan las conclusiones de un estudio sobre la situación del arbolado madrileño que encargó a una comisión de expertos. 

Faltan más de veinte días para septiembre y en Madrid no hacen más que caer árboles y grandes ramas, sin que se conozcan las causas. Cinco personas, entre ellas un niño, resultaron heridas la tarde del miércoles al ser golpeadas por una rama que se  desprendió de un árbol de la calle Montera. Golpeó a los clientes de una terraza, según informaron a Efe varios testigos y confirmó Emergencias Madrid. 

Botella había dicho por la mañana que "ramas en la ciudad (que tiene dos millones de árboles) siempre se han caído", aunque añadió que este año se han dado condiciones climatológicas "complicadas" y "adversas". 

La alcaldesa explicó que tras la última caída de árboles en el parque de El Retiro se creó una comisión de estudio con expertos de "mucho prestigio" que realizarán un estudio sobre la situación del arbolado que verá la luz en septiembre. A raíz de esas conclusiones, el Consistorio adoptará medidas, recordó Botella, informa Europa Press. 

El suceso que dejó los cinco heridos ocurrió pasadas las seis y media de la tarde a la altura de los números 36 y 38 de la calle de la Montera, cerca de la confluencia con la calle Gran Vía, donde se ubican las terrazas de los restaurantes Lemongrass y Mercado Provenzal. El Samur atendió a cuatro personas que fueron dadas de alta y trasladó a otra a la Fundación Jiménez Díaz pues al parecer tenía algo alojado en un ojo.

El pasado 21 de junio un hombre de 38, militar, que estaba en el parque del Retiro junto a sus dos hijos de corta edad esperando a su mujer murió tras caerle un árbol. Desde ese día se han producido una quincena de sucesos en los que han caído árboles y ramas de gran tamaño. 

La oposición ha reaccionado exigiendo más dinero para el mantenimiento, pero el que ha realizado las declaraciones más duras ha sido Antonio Carmona (PSOE) que insinuó el lunes que se estarían incurriendo en responsabilidades penales por no mantener cuidada la ciudad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.