Quantcast

España

Tres mujeres se perfilan como candidatas del PP a la alcaldía de Madrid

Tres mujeres se perfilan como posibles cabezas de lista del PP al Ayuntamiento de Madrid. La decisión de los candidatos es de los dirigentes nacionales del partido, según los estatutos, pero en el PP de Madrid ya han mandado a Mariano Rajoy un mensaje: Madrid no es Andalucía.

El partido está en manos de Aguirre y González y es la organización más poderosa de España con cerca de cien mil afiliados, según los últimos datos.

Antes de que se produjera el auto por el que se considera que Esperanza Aguirre cometió un presunto delito había voces que pedían que se hicieran en las sedes del partido y en agrupaciones de pueblos propuestas para que Aguirre y González fueran los candidatos.

La decisión de juzgar a Aguirre ha cambiado las cosas, que quedan ahora de la siguiente manera:

Esperanza Aguirre: una encuesta la daba como salvadora si se presentaba como alcaldesa y rozaba la mayoría absoluta. Además su cartel tiraría del candidato o candidata a la Comunidad de Madrid. En el partido en Madrid estaban muy satisfechos de la vuelta de la ‘lideresa’. Pero el auto que la envía a que la juzguen supone un palo para las aspiraciones del PP en Madrid. En las próximas semanas estarán en los medios las declaraciones, los testigos, el juicio, la sentencia, los posibles recursos. Aguirre ha llegado a decir que la quieren echar de la política, prueba de que ella era quería ser la primera alcaldesa electa por los ciudadanos.

Soraya Sáenz de Santamaría: la vicepresidenta fue incluida en los estudios de campo, o encuestas que ha hecho el PP y daba bien “aunque peor que Aguirre”, dicen en el partido en Madrid. Transmite seriedad y tendría tirón, dicen. En una entrevista en Onda Cero la pasada semana no dijo que no y añadió que el PP es el que decide y ella es disciplinada. Habrá que esperar a los nuevos sondeos que se están preparando para el mes de septiembre/octubre para ver si la incluyen y su nota.

Cristina Cifuentes: en el Gobierno creen que ha hecho un buen trabajo en la Delegación en unos tiempos muy difíciles. Tiene buena relación con la nacional y con el partido en Madrid, a pesar de los enfrentamientos con el consejero de Presidencia, Salvador Victoria. Es mucho más avanzada que Ana Botella y podría recoger muchos de los votos de gente de mediana edad que estaba asustada si tenía que votar a actual alcaldesa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.