Gabriel Cruz

Ana Julia Quezada confiesa el crimen y dice que actuó en solitario

La detenida por la muerte del niño Gabriel Cruz reconoce a la Guardia Civil los hechos y que fue ella quien escondió el cuerpo en la finca de Rodalquilar. Hallan la ropa del niño en un contenedor lejos del lugar.

Dos días después de su detención Ana Julia Quezada 'derrotó'. Esta es la expresión que se utiliza en el argot policial cuando un sospechoso se derrumba ante las autoridades y reconoce los hechos. 48 horas es lo que ha tardado la novia del padre del niño en reconocer ante la Guardia Civil que ella acabó con la vida del menor, según informan a Vozpópuli diversas fuentes de la investigación. 

Según estas mismas fuentes, Quezada ha relatado que actuó en solitario y que fue ella quien escondió el cuerpo a la finca familiar de su pareja en el municipio de Rodalquilar, de donde procedía el pasado domingo cuando fue detenida con el cadáver del pequeño en el maletero de su coche. 

Otras fuentes indican que en su relato ha dicho que fue el menor quien comenzó a agredirla a ella y a golpearla y que se defendió. Los investigadores, especialistas en este tipo de interrogatorios creen que no ha podido resistir la presión, a pesar de llevar 12 días en el entorno familiar sabiendo dónde estaba el cadáver del niño.

En su explicación ante los agentes dijo que al defenderse del niño de ocho de años le dio un golpe que le causó la muerte. La autopsia indica que Gabriel Cruz falleció el mismo día que desapareció, el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, Almería. La Guardia Civil da verosimilitud al hecho de que actuase sola, pero ponen en duda otros aspectos de su versión como que el niño la acompañó voluntariamente antes de que surgiese la supuesta pelea entre ambos. 

Los agentes de la Guardia Civil han encontrado además la ropa que llevaba el menor ese día. Ha aparecido en un contenedor lejos de la finca de Rodalquilar en la que escondió el cadáver. Desde el día de su desaparición se buscaba una sudadera roja y un pantalón negro. 

Quezada, de 43 años, ha declarado durante casi dos horas en las dependencias de la Guardia Civil de Almería donde permanece desde su arresto el pasado domingo. Según ha declarado su letrada Beatriz Gámez, la única acusada por el crimen de Gabriel "ha respondido a todas las preguntas" que le han formulado y se ha mostrado dispuesta a colaborar con las autoridades.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba