Quantcast

España

El País Vasco rechaza la aministía fiscal aprobada por el Gobierno

La Diputación Foral de Vizcaya no aplicará la aministía fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy para los capitales no declarados en los Presupuestos de 2012, según han anunciado el diputado general de este territorio, José Luis Bilbao, y el diputado de Hacienda, José María Iruarrizaga.

Esta es la segunda provincia vasca que se pronuncia en contra de aplicar esta medida, tras Guipuzcoa. En el País Vasco, comunidad con independencia fiscal, son las diputaciones forales quienes que deben decidir si aceptan o no la amnistía, mediante la que el Ejecutivo pretende recaudar 2.500 millones de euros.

Álava, gobernada en minoría por el Partido Popular, aún no ha hecho pública su postura, si bien el portavoz del PNV en las juntas alavesas, Ramiro González, ha anticipado, según cita el periódico El Correo, que este partido se sumará a PSOE y Bildu en su rechazo. "Es un error tremendo lanzar el mensaje de que se puede defraudar porque luego viene papá Estado y te perdona. Una medida así se carga cualquier estrategia de lucha contra el fraude", ha declarado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.