Quantcast

España

Amci Habitat presentará concurso voluntario de acreedores

 El consejo de administración de Amci Habitat ha decidido presentar concurso voluntario de acreedores para la compañía y tres de sus participadas, ha informado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía participada por Agrupació Mútua atribuye la medida a "la situación de crisis internacional y generalizada de la economía y, en particular, la que afecta al sector inmobiliario y financiero en España, que ha venido recrudeciéndose hasta la fecha desde su inicio hace cuatro años".

Con todo, Amci Habitat ha señalado como "determinante" que una entidad financiera acreedora ha iniciado la ejecución de sus garantías hipotecarias, con lo que los concursos respetan la igualdad de derechos de todos los acreedores.

Las participadas que también presentarán concurso voluntario son Asone, Góndolas Resort y Desarrollos Helios. El consejo de Amci Habitat confía en poder superar los motivos que han llevado a esta situación si cuenta "con los apoyos necesarios y tiempo para reestructurar la situación financiera y los negocios", a lo que dedicará sus máximos esfuerzos, ha expuesto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.