España

El portero del Zaragoza, acusado de una agresión sexual en Galicia

El Zaragoza ha respaldado al jugador en un comunicado en el que no menciona a la víctima

Imagen de archivo de Álvaro Ratón.
Imagen de archivo de Álvaro Ratón. EFE

El portero del Zaragoza Álvaro Ratón está acusado e investigado por una agresión sexual a una joven a la salida de un local cuando disfrutaba de unos días libres en O Carballiño (Ourense), de donde es natural, según fuentes próximas a la investigación.

Los hechos -según han indicado estas fuentes a Efe- ocurrieron el 23 de junio cuando la joven denunció un intento de violación. Sin embargo, el arresto se produjo el pasado día 2, según ha trascendido este miércoles, puesto que el futbolista ya no se encontraba en esa fecha en la provincia orensana.

Tras prestar declaración quedó en libertad, investigado por un delito de violación sucedido en O Carballiño durante las vacaciones estivales del guardameta.

Según la denuncia presentada por la víctima, la noche anterior a estos hechos había salido con unos amigos, cuando conoció al portero. Al día siguiente, cuando volvía de una boda, salió a tomar algo y, al salir del local, estuvo hablando con él.

En ese momento, según relato de la joven, él le dijo que quería mantener relaciones pero ella declinó, momento en que Álvaro Ratón la agarró del brazo y la zarandeó mientras intentaba besarle y tocarle en sus partes íntimas. Tras lo ocurrido, él la insultó y abandonó el lugar, siempre según el testimonio de la chica.

El Zaragoza respalda al jugador e ignora a la víctima

Este miércoles, el equipo ha emitido un comunicado en el que ha respaldado al jugador y ha evitado hacer comentario alguno vinculado a la víctima. "El Real Zaragoza solicita el respeto hacia el guardameta y la necesaria presunción de inocencia hasta que el suceso se resuelva a través de los correspondientes trámites judiciales", ha publicado. 



Volver arriba