Quantcast

España

Álvarez del Manzano justifica su sueldo de 120.000 euros en Ifema: "Es razonable para un alto directivo"

Fotografía de archivo del exalcalde de la capital José María Álvarez del Manzano

El exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, destituido esta semana como presidente de Ifema por Manuela Carmena tras 24 años en el cargo, ha calificado de "razonable" el sueldo de 120.000 euros anuales que cobraba al frente del consorcio.

"5.000 euros netos al mes me parece un sueldo razonable para un alto directivo", ha manifestado Álvarez del Manzano, en declaraciones al periódico Abc, defendiendo la cuantía "sobre todo si lo comparamos con lo que cobran los ejecutivos de empresas similares a Ifema".

"Me marcho satisfecho del trabajo que he hecho en Ifema", asegura Álvarez del Manzano

El exregidor popular ha manifestado además que el consorcio creado en 1979 para organizar ferias, convenciones y congresos formado por la Comunidad de Madrid (31%), el Ayuntamiento de la capital (31%), la Cámara de Comercio 831%) y la Fundación Montemadrid (7%) "no es un cementerio de elefantes del PP" sino un organismo "lleno de profesionales que han trabajado mucho por convertir a Madrid en la primera feria de España".

Preguntado por su destitución después de haber ocupado el cargo tanto en su época de alcalde como después con Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella, Álvarez del Manzano ha asegurado que es "razonable" y que ya lo había hablado con Carmena. "Me marcho satisfecho del trabajo que he hecho, siempre lo hice pensando en Madrid", ha rematado al respecto.

Las declaraciones de Álvarez del Manzano se producen apenas un día después de que su sucesor, Luis Cueto, hombre de máxima confianza de Carmena, marido de una de sus sobrinas y coordinador general de la alcaldía se reuniera con el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortes, para instarle a reducir la estructura directiva.

"En el último año, las retribuciones de los tres representantes del Ayuntamiento, la Comunidad y la Cámara de Comercio supusieron un 330% de los beneficios registrados en ese ejercicio", aseguró Cueto, quien además de no cobrar un salario adicional, también prescindirá de asistentes y coche oficial. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.