Quantcast

España

Los alquileres en primera línea de playa descienden hasta un 40%

La situación económica se ha visto plasmada en las reservas para las vacaciones de este año

Los precios de los alquileres de apartamentos la primera línea de playa han caído en toda la costa española entre el 10% y el 40% este verano, según un informe de Tecnitasa que recoge Europa Press. 

La sociedad de tasación constata que la Comunidad Valenciana es la que ha sufrido un mayor desplome de los precios, con una caída del 40%, por delante de otros destinos turísticos como Canarias (-30%), Andalucía (-25%) o Murcia (-25%).

Otras comunidades autónomas como Galicia, Cataluña, Cantabria y Baleares, han registrado descensos del 20%, mientras que la caída de los precios ha sido menor en Asturias y País Vasco (-10%).

Los lugares en los que se pueden encontrar los alquileres más económicos son Grao de Castellón (Castellón), dónde se pueden encontrar apartamentos de 72 metros cuadrados por 600 euros al mes, es decir, menos de 9 euros por metro cuadrado y mes. A continuación, se encuentran Viveiro, en Lugo (10 euros), Oliva, en Valencia (11 euros) y Zapillo, en Almería (11 euros).

Por el contrario, los destinos más caros se encuentran en la Playa del Sardinero (Santander), con una media de 90 euros por metro cuadrado al mes, por delante de San Sebastián (73,3 euros) o Sitges, en Barcelona (55 euros).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.