España

Se activa el protocolo anticontaminación en Madrid para este jueves

Se limita la velocidad en la M-30 y accesos a 70 kilómetros por hora tras activarse en Madrid este jueves, desde las 6 de la mañana, el Escenario 1 del Protocolo Anticontaminación

Estado de las carreteras:  vías afectadas con retenciones por el puente de Todos los Santos
Estado de las carreteras: vías afectadas con retenciones por el puente de Todos los Santos EFE

El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que encabeza José Luis Martínez-Almeida ha activado para este jueves, desde las 6 de la mañana, el Escenario 1 del Protocolo Anticontaminación, por lo que la se limita la velocidad máxima de los vehículos en la M-30 y los accesos en el interior de la M-40 a 70 kilómetros por hora.

De este modo, el Ejecutivo de Almeida se ve obligado a activar este escenario por primera vez desde que tomara posesión el pasado 15 de junio, algo que ya había advertido el propio alcalde este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación, a los que dijo que las condiciones climatológicas eran "muy adversas".

Se recomienda el uso de transporte público

Ante este escenario, desde el Consistorio madrileño recomiendan el uso de transporte público a la ciudadanía. Además, se informó de que al mediodía de este jueves se informará sobre si las restricciones de tráfico por contaminación se mantienen para el viernes.

Cabe recordar que no llueve en la capital desde el pasado 21 de diciembre y que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) auguran que la situación anticiclónica continuará así en la capital, al menos, hasta mediados de la semana que viene.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba