Quantcast

España

Rubalcaba acusa a Iglesias de "insultar gravemente al partido con el quiere acordar"

Alfredo Pérez Rubalcaba.

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha acusado este viernes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de haber ofrecido una coalición de gobierno al PSOE "insultando gravemente al partido con el que quiere acordar".

"Para llegar a un acuerdo con un partido, lo primero que hay que hacer es respetar a sus dirigentes, a sus militantes y, por supuesto, a sus votantes. Y luego tener un proyecto político para España y para los españoles", le ha reprochado Rubalcaba.

En un post publicado en su cuenta de Facebook, el exlíder del PSOE critica la forma como Iglesias ha planteado su oferta de gobierno: "Acabo de escuchar íntegramente la rueda de prensa de Pablo Iglesias de esta mañana. Es la primera vez que oigo en mi vida ofrecer un acuerdo de gobierno insultando gravemente al partido con el que quieres acordar. Para llegar a un acuerdo con un partido lo primero que hay que hacer es respetar a sus dirigentes, a sus militantes y, por supuesto a sus votantes. Y luego tener un proyecto político para España y para los españoles, que hace muchos años decidimos convertirnos en ciudadanos con iguales derechos y obligaciones vivamos donde vivamos y hayamos nacido dónde hayamos nacido. España es mucho más que la suma de 17 Comunidades autónomas; es un conjunto de ciudadanos libres e iguales porque así lo decidimos el día que nos dimos una Constitución.

Vara, a Iglesias: querer humillar al psoe será un error

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha advertido hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que "intentar humillar al PSOE, a sus militantes y a sus votantes, puede ser una estrategia, pero acabará siendo su gran error". Según señala en su blog, Pablo Iglesias quiso dar "un golpe de efecto" con su oferta de gobierno al PSOE "y Rajoy se lo ha estropeado" al declinar someterse a la investidura, y ha añadido que si en este proceso de negociación "todos piden al PSOE una respuesta, la daremos sin faltar y sin que nos falten".

"Los ciudadanos, la gente que sufre, deben estar perplejos ante quien se reparte el poder sin saber aún para qué", señala el presidente extremeño, que considera que Pablo Iglesias "hoy podía haber hecho lo mismo sin ofender. Y no es un problema de actitud o de formas, creo que es de fondo". Asimismo recuerda que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, y el PSOE tienen un proyecto que son dos: un proyecto de igualdad y un proyecto de país.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.