Quantcast

España

Moncloa no entiende que Rubalcaba defienda ahora los 400€ tras haber votado en su contra

La secretaria de Estado de Empleo, y el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha afirmado hoy que el Gobierno hará "lo que tenga que hacer" y tomará las decisiones pertinentes sobre una posible prórroga del plan Prepara, que contempla la ayuda de 400 euros para los parados que hayan agotado las prestaciones, según recoge Efe. 

Durante la rueda de prensa para valorar los datos del paro registrado en 2012, Hidalgo no ha precisado si el Gobierno prorrogará de nuevo esta ayuda en febrero, aunque ha recordado que lo ha hecho en dos ocasiones y que, además, "lo ha mejorado" ya que se subió a 450 euros para los parados con cargas familiares.

Ante la campaña del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha pedido que, dada la situación de crisis, se prorrogue de nuevo esta ayuda, Hidalgo ha dicho que le "llama la atención" que ahora pida una prórroga cuando votó en contra al aprobarse la última. De hecho, el pasado mes de septiembre, el Congreso de los Diputados convalidó el Plan Prepara con los únicos votos a favor del PP, Foro y UPN; las abstenciones de CiU y ERC y el voto en contra del resto de formaciones, incluyendo el PSOE.

"Es contradictorio" ha afirmado Hidalgo, quien ha insistido en que el Gobierno siempre estará al lado de quienes más lo necesiten.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.