Quantcast

España

Villalobos echa de la tribuna al portavoz de ERC por salirse de la cuestión

Celia Villalobos, que hoy preside la mesa del Congreso en ausencia de Jesús Posada.

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, que este martes presidía la sesión plenaria por ausencia de Jesús Posada, ha echado de la tribuna del hemiciclo al portavoz de Esquerra, Alfred Bosch, por salirse de la cuestión en un debate sobre medidas de regeneración democrática.

En el primer punto de la sesión plenaria, relativo a una proposición de ley de UPyD con medidas contra la corrupción para la regeneración democrática y contra la corrupción, Alfred Bosch ha usado su turno de intervención en la tribuna del Salón de Plenos para denunciar la política lingüística del Gobierno de Baleares en la educación.

Bosch ha criticado la pretensión del Gobierno balear de extender el trilingüismo para introducir el inglés junto con el catalán y el castellano y ha comenzado incluso a hablar en inglés desde la tribuna, pese a las reconvenciones de Villalobos, que este martes preside la sesión plenaria al encontrarse Posada de viaje oficial en Panamá.

"No se está usted examinando de inglés, pero se trata de una proposición de ley sobre reformas legislativas contra la corrupción. Deje el inglés o las Islas Baleares y vuelva a la cuestión", le ha recriminado.

Dos veces ha intentado Bosch continuar con el tema balear, pero ha chocado con los avisos de Villalobos: "No intente buscar enfrentamientos de forma innecesaria", ha aconsejado al diputado independentista. Comoquiera que Bosch insistía, la vicepresidenta le ha instado a abandonar la tribuna del hemiciclo dando paso al siguiente orador, el nacionalista vasco Emilio Olabarria, cuyas primeras palabras han sido para confesarse "sorprendido" por el indecente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.