Quantcast

España

Alfonso Grau carga contra Barberá: "Que ahora cada uno aguante su cruz"

El exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau

El que fuera la mano derecha de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, ha asegurado "estar perplejo" por todo lo que está ocurriendo en el PP de Valencia a raíz de la operación Taula. "No me lo acabo de creer", ha asegurado Grau a Carlos Alsina en una entrevista en Onda Cero. Imputado en el caso Nóos, el exvicealcalde de Valencia reconoce que ha echado en falta el apoyo de sus antiguos compañeros, en especial de Rita Barberá, con la que dice que "no habla desde su marcha" y por la que no pone la mano en el fuego. "Que ahora cada uno aguante su cruz", ha afirmado. Además, ha manifestado que si en algún momento él ha cometido alguna actividad irregular, ha sido sin "conciencia".

El investigado Grau fue durante años la mano derecha de Rita Barberá, aunque ahora reniegue de ella. Su presencia en la trama valenciana es amplia, pues, como él mismo reconoció en la entrevista, era una figura central en el ayuntamiento de la capital del Turia. 

Grau, que ha negado que durante su etapa se produjera algún tipo de irregularidad en el Ayuntamiento de Valencia que finalizó el 2 de marzo de 2014, ha descartado que la financiación de las campañas electorales se hicieran "con donaciones", ya que, según ha contado "se llegaron a pedir préstamos".

Así, ha señalado que si se demuestra que hubo alguna irregularidad el Ayuntamiento de Valencia y el grupo municipal, la exalcaldesa de la ciudad y actual senadora del PP debía conocerla. "Si se pidió una cuota extraordinaria para ayudar a los gastos de campaña, qué cosa más natural que el que encabeza la lista sea el primero en ponerla", ha dicho Grau, preguntado acerca de la presunta financiación irregular de la campaña del PP de Valencia para las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo.

Tras la investigación abierta en el PP de Valencia para saber si se ofreció a varios exconcejales entregar dinero al partido que, presuntamente, se les devolvería con posterioridad, ha asegurado que le cuesta "mucho trabajo creer que no se pueda conocer una cuestión de esta entidad si es que eso sucedió". Grau ha dicho desconocer quien les hizo este ofrecimiento alegando que antes de que se iniciará esta campaña electoral, en marzo de 2015 -tras ser procesado por el Caso Nóos-, abandonó el grupo municipal y dimitió de su cargo: "Lo que ha podido suceder luego lo ignoro completamente", ha enfatizado.

Sobre las declaraciones de una de sus asesoras, Arantxa Martí, que hace unos días acudió a declarar ante el juez y se negó a dar el dinero "porque lo vio turbio", ha destacado que es "una persona íntegra, cabal y profesional". Asimismo ha querido dejar claro que "la petición de dinero, de hacerse en algún sitio, se haría en el grupo popular, en el que yo no he estado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.