Quantcast

España

Rajoy no teme el retorno de Esperanza Aguirre: "En absoluto. Cualquiera puede dejar la política y volver cuando lo estime oportuno"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy junta a Esperanza Aguirre.

En una entrevista en Bloomberg TV al presidente le han preguntado si un retorno de Aguirre a la primera fila puede suponer una amenaza para su liderazgo: "En absoluto. Cualquiera puede dejar la política y volver cuando lo estime oportuno. Ésa es la grandeza de la democracia y de la libertad del ser humano".

La pasada semana se cumplió precisamente un año desde que Aguirre anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. Ante las especulaciones que la sitúan como candidata a la alcaldía de la capital para que el PP mantenga con seguridad esa plaza, su respuesta es que no está en sus planes. "¿Usted cree que si yo he dado un paso atrás en la Comunidad es para presentarme a la alcaldía? No está en mis planes", dijo hace unos días la propia Aguirre.

Sobre Alemania

En esa misma entrevista en Bloomberg TV desde Nueva York, Rajoy también se ha referido a la reciente victoria en las elecciones alemanas de la canciller Angela Merkel, quien, según ha dicho, le trasladó que quiere buscar una "coalición estable". A su juicio, ese triunfo de la CDU no va a suponer cambios "sustanciales" en la política alemana que se ha venido aplicando hasta ahora.

Además, Rajoy se muestra optimista en relación con la mejora de la situación económica tanto en España como en Europa, ya que, en su opinión, las dudas que se suscitaron el año pasado se han despejado y ahora en la UE hay una hoja de ruta establecida que pasa por la unión bancaria y, después, por la integración política. "Creo que en Europa empezamos a ver la luz y en España la tenemos muy cerca", ha indicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.