Quantcast

España

Vidal-Quadras tacha de "explosiva" la situación del PP y cree que Cospedal le dejará fuera

El vicepresidente del Parlamento Europeo Aleix Vidal-Quadras ha augurado este lunes que no repetirá como eurodiputado del PP en las próximas elecciones europeas porque es crítico con el partido y habla "sin tapujos". En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha vaticinado que, considerando que la composición de las listas la decide el partido, no volverá a formar parte de la candidatura del PP: "Yo supongo que no; con el sistema actual, no, porque la lista la hará Cospedal".

Sin embargo, el expresidente del PP catalán ha insinuado la posibilidad de concurrir a las elecciones europeas bajo otro paraguas: "A ningún ciudadano español se le puede negar el derecho a presentarse a unas elecciones".

Vidal-Quadras ha defendido un cambio dentro del PP que permita que la militancia escoja mediante primarias los candidatos del partido a las diferentes elecciones, una propuesta que ya planteó en la última Interparlamentaria de los populares.

Ambiente "potencialmente explosivo" en el PP

Preguntado sobre si existe un movimiento crítico con Mariano Rajoy dentro del PP, el eurodiputado popular ha asegurado que existe una situación interna "potencialmente explosiva", aunque ha reconocido que gobernar con mayoría absoluta fomenta la unión interna.

Vidal-Quadras ha criticado de nuevo la tibieza que, a su juicio, muestra el Gobierno central con el proceso soberanista de Cataluña, y ha argumentado que un "gobierno serio" dejaría de prestar dinero a la Generalitat hasta que abandonase su apuesta por la autodeterminación.

El eurodiputado ha reiterado que, de esta forma, el Govern llegaría a un punto en que no podría pagar a sus empleados públicos, y que sería entonces cuando el Estado, mediante el artículo 155 de la Constitución Española, podría intervenir la Generalitat para poner orden y convocar elecciones al cabo de un tiempo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.