Quantcast

España

Gallardón: "No porque un feto no sea perfecto se va a autorizar un aborto"

Alberto Ruiz-Gallardón

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido su reforma de la ley del aborto asegurando que "una malformación por sí misma no autoriza el aborto, porque eso sería tanto como decir que las personas que no tienen discapacidades tienen más derechos que los que tienen, y si lo aplicamos antes de que nazca, qué va a impedir que se aplique después". El ministro ha defendido que seguirá permitiéndose la interrupción del embarazo "cuando haya riesgo físico o psíquico, pero cuál sea el motivo le corresponde a la mujer y al médico que tiene que acreditarlo. No por el hecho de que un feto no sea perfecto va a tener menos protección".

El ministro ha continuado diciendo que "no hay nadie que prefiera la desprotección absoluta del concebido" que según él producía la reforma de la ley de 2010. Su percepción es que, en contra de lo que dicen los críticos, su ley protege más a la mujer: "Con la legislación anterior la mujer estaba desprotegida, no se le garantizaba una información suficiente para ver otras alternativas o poder desarrollar y completar su voluntad y eso es porque no se concretaba". El debate del aborto, para el ministro de Justicia, sí estaba en la sociedad española cuando el Gobierno lo ha reavivado: "Era un debate procedente y acordado por los españoles".

Ante la pregunta de por qué entonces estaban bajando los abortos en España desde 2010 y si eso no tenía que ver con la ley, Gallardón ha dicho que "no tiene relación" y que en cualquier caso se demuestra que "la ley de supuestos del año 85 no era una ley restrictiva de derechos".

"No hay nadie que prefiera la desprotección absoluta del concebido que había con la ley de 2010", ha asegurado el ministro en una entrevista casi monográfica sobre el aborto

En una entrevista en TVE en la que ha sido preguntado por cuatro mujeres, el exalcalde de Madrid y expresidente de la Comunidad de Madrid ha dicho que "la ley de 2010 quitaba a las menores de edad el derecho de ir acompañados de sus progenitores. Nosotros restablecemos ese derecho de forma obligatoria, una menor de edad tendrá que ir acompañada. No se va a permitir que una menor de edad se enfrente a una situación tan dramática ella sola". También ha asegurado que el aborto es contrario "al juramento que todos los médicos hacen sobre la defensa de la vida".

De igual modo, el ministro también ha criticado que la izquierda no tiene el monopolio para legislar sobre derechos morales: "Nosotros hemos ganado las elecciones con el apoyo mayoritario de los ciudadanos", por lo que le parece increible que la izquierda se crea con superioridad moral.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.