Quantcast

España

Gallardón se escuda en la soberanía nacional para seguir adelante con la reforma

Alberto Ruiz-Gallardón ha afirmado este martes que, aunque hay que respetar siempre la voz de las minorías, hay que acatar la voluntad de la mayoría, en referencia a la decisión del Congreso de rechazar la propuesta socialista para no tramitar la reforma de la ley del aborto.

Gallardón ha hecho estas afirmaciones en el pasillo de la Cámara baja al término de la votación secreta y en urna de la proposición no de ley del PSOE, que ha sido rechazada por 183 votos en contra, 151 a favor y 6 abstenciones, informa Efe.

"Entiendo el resultado como expresión de la voluntad popular, creo que la soberanía nacional, como todo el mundo sabe, reside en el pueblo español y está representado en esta Cámara", ha destacado el ministro.

Gallardón ha insistido en que hay que respetar "siempre" la voz y la opinión de las minorías, pero, no obstante, ha asegurado que "lo que hay que hacer es acatar la voluntad de la mayoría" y los representantes de todos los ciudadanos españoles "hoy han rechazado no debatir la ley del aborto". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.