Quantcast

España

Cazatalentos ofrecen a Gallardón como consejero a grandes bufetes por 250.000 euros

El exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido ofrecido a través de cazatalentos como mínimo a 10 grandes despachos de abogacía como consejero, proponiendo su fichaje por un sueldo que ronda los 250.000 euros, según publica este miércoles Expansión.

Los bufetes a los que ha contactado el diario económico, entre los que se encuentran firmas españolas y británicas, ratifican su interés por el exministro, pero no desvelan si han respondido de forma afirmativa a la oferta en la que se ofrece a Gallardón como consejero.

El sueldo de 250.000 euros podría incrementarse hasta más de un millón de euros si sus labores en la compañía fueran de gestión y decisión

El sueldo de 250.000 euros podría incrementarse hasta más de un millón de euros si sus labores en la compañía fueran de gestión y decisión, aunque no se puede concretar el cargo debido a que no se conoce la incompatibilidad que se le aplicaría, aunque se asume que podría ocupar el cargo de consejero sin problema.

Según publica el diario económico, Gallardón ya ha recibido dos ofertas de despachos y las ha declinado, dado que se decanta por entrar en una empresa.

La Ley de Conflictos de Interés de los Miembros de la Administración de 2006 establece una incompatibilidad plena o casi absoluta para los exmiembros del Gobierno, eliminando la posibilidad de ejercer cargos en empresas o sociedades privadas relacionadas directamente con su antiguo cargo, ni sobre las que dictara resoluciones o acuerdos, con excepción de si antes de ocupar el cargo fuera su empresa y volviera al cargo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.