Quantcast

España

Gallardón ya es miembro del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid

El expresidente de la Comunidad de madrid y también exalcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha entrado a formar parte del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, tras el anuncio de su dimisión como ministro de Justicia ocurrido el pasado martes  y el abandono de la política. El citado ya figura en la web del organismo regional, como consejero permanente junto a personajes como Joaquín Leguina y otros, todos bajo las órdenes del presidente del organismo, Ignacio Astarloa.

Gracias al nuevo puesto, Ruiz-Gallardón percibirá el mismo sueldo que los consejeros de la Comunidad de Madrid, es decir, en torno a 8.500 euros brutos mensuales, 5.500 euros netos, según informa Europa Press.

Ruiz-Gallardón ya mencionó la posibilidad de unirse a esta institución en la rueda de prensa posterior a su dimisión como ministro. Tal y como reza el artículo 7 de la Ley 6/2007 que regula este organismo, los expresidentes regionales "podrán solicitar su incorporación al Consejo Consultivo en cualquier momento, previa declaración de no estar incursos en causa de incompatibilidad", y el cargo "tiene carácter vitalicio".

Este nombramiento es incompatible "con todo cargo o empleo en la Administración pública, en situación de servicio activo, salvo los de carácter docente", y con los "cargos públicos de representación popular".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.