Quantcast

España

Barones del PP censuran el encuentro de Rato con el ministro: "No fue muy afortunado"

El presidente gallego, en una imagen de archivo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este martes que no cree que "sobren" las explicaciones que el ministro del Interior pueda dar en el Congreso de los diputados a raíz de su reunión en el propio ministerio con el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato. Cree, además, que la conveniencia del encuentro es muy "opinable", aseguró a RNE.

Sin embargo, Feijóo ha recordado que es un Gobierno del PP y la Fiscalía, que depende de él, quienes están llevando a cabo la investigación sobre Rato, lo que según él "demuestra que hay un Estado de derecho" y que "las leyes son iguales para todos", según recoge El Mundo.  En su opinión, el comunicado de Interior sobre la reunión fue "suficientemente claro", y pese a que la conveniencia de este tipo de entrevistas sea "muy opinable" y es lógico que "llamen la atención", lo importante es que las actuaciones judiciales siguen su curso. 

Feijóo se ha mostrado comprensivo con el ministro, que aceptó la invitación para recibir a un excompañero de partido con el que le uniría "una relación de afectividad" y que "está en un momento muy complicado de su vida", ha dicho refiriéndose a Rato. "¿Que eso es discutible, que a mucha gente le parece censurable, incorrecto? Entiendo perfectamente que pueda producir esos efectos", dijo Feijóo, que sobre la explicaciones que dará el ministro en el Congreso, ha dicho que no cree que sobren, especialmente si se las piden portavoces de varios partidos. 

Monago: "Prefiero creer al ministro"

Tampoco al presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, le parece "estéticamente lo más acertado" que el ministro recibiese a Rato en la sede de Interior. Monago ha puntualizado, no obstante, que entre la versión que da cada uno del caso él prefiere creer la del miembro del Gobierno. El expresidente extremeño ha dicho entender "el revuelo" que se ha montado al conocerse la reunión, pero ha opinado que "lo raro habría sido que se hubiera producido fuera del Ministerio", ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser.

"Prefiero creer al ministro, quiero creer al ministro", ha reiterado Monago, quien ha indicado que "lo importante sería conocer el fondo del asunto".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, coincide en que "no fue muy afortunado" que Fernández Díaz  se reuniese con Rato, y asegura que ella no lo habría hecho. En una entrevista a 13TV, Cifuentes ha afirmado que Rato es una persona que no le gusta y que bajo las circunstancias actuales del exvicepresidente, el ministro "no tendría" que haberse reunido con él. En todo caso, ha achacado la reunión a una cuestión de amistad y cree que si Fernández Díaz recibió a Rato en su despacho "es precisamente porque no tiene nada que ocultar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.