Quantcast

España

La oferta millonaria de Amancio Ortega a Núñez Feijóo: un millón de euros al año

Alberto Núñez Feijóo, Amancio Ortega y Pablo Isla, durante un acto en Galicia.

Dentro del PP todo son cábalas sobre lo que hará o dejará de hacer Alberto Núñez Feijóo después de Semana Santa, cuando tenga que decidir si repite como candidato a la Xunta de Galicia en las elecciones previstas para octubre o, por el contrario, acepta alguna de las ofertas que ha recibido para dejar la política, al menos temporalmente, y probar suerte en el sector privado. De todas las invitaciones que se le han hecho, la más generosa ha sido la de Amancio Ortega, el dueño de Inditex. Si acepta hacerse cargo de la Fundación que lleva el nombre del empresario, podría ingresar al año un millón de euros, diez veces más de lo que ahora gana como responsable del gobierno autonómico. Fuentes de la Fundación dijeron  a Vozpópuli que tanto el fichaje de Feijóo como la oferta de su remuneración “son rumores carentes de fundamento”.

Núñez Feijóo ingresaría diez veces más si acepta la oferta del dueño de Inditex

La Fundación creada por Amancio Ortega ha ido ganando prestigio desde su creación hace 15 años gracias al desarrollo de todo tipo de proyectos sociales, de formación e institucionales en medio mundo. En ella, Núñez Feijóo sería una especie de embajador de la multinacional textil española, algo que le agradaría, según ha comentado el presidente de la Xunta a personas de su máxima confianza. El propio Gobierno gallego forma parte de su protectorado a través de varias consejerías mientras que en su patronato están el propio Amancio Ortega, su esposa Flora Pérez, su hija Marta, así como el presidente y consejero delegado del grupo, Pablo Isla.

Dos años en la barrera antes de pegar el salto a los negocios

En el equipo cercano a Núñez Feijóo se considera que esta oferta es la que le aporta mayores ventajas, pues es la única, dentro del sector privado, que no violenta la ley de incompatibilidades que rige desde 1996 en el Gobierno gallego. Además de ser un trabajo espléndidamente remunerado, ayudaría al todavía presidente de la Xunta a mantener activas sus numerosas relaciones empresariales y financieras mientras permanece bien pertrechado durante los dos años en los que tendría prohibido, desde su cese, realizar actividades relacionadas con expedientes sobre los que haya dictado resolución durante el desempeño de su cargo público.

Altos dirigentes del PP creen que Nuñez Feijóo, que también ha recibido una oferta de la petrolera mexicana Pemex, tendrá que despejar pronto su futuro, teniendo en cuenta la prisa que le corre a su partido disponer de un cartel electoral en Galicia a escasos meses de unos comicios autonómicos que pillan al PSOE gobernado por una gestora tras la dimisión como secretario general de José Ramón Gómez Besteiro, a las Mareas sin candidato y al Bloque Nacionalista Gallego seriamente dividido.

El PP espera que el presidente de la Xunta despeje su futuro tras la Semana Santa

Algunos diputados del PP muy cercanos a Núñez Feijóo le han aconsejado que acepte irse a la Fundación de Inditex y no se arriesgue a perder las próximas autonómicas ya que será difícil que consiga en ellas la mayoría absoluta, requisito indispensable para que pudiera seguir al frente del Gobierno regional. De esta forma, si no corre este peligro, dejaría abierta la puerta a pegar el salto a Madrid tanto en el caso de que los socialistas lleguen finalmente a La Moncloa con la ayuda de Podemos, como en el escenario de unas nuevas elecciones generales, que se celebrarían el 26 de junio, si Mariano Rajoy se enfrenta después a las mismas dificultades que ahora para mantenerse al frente del Ejecutivo.

Una de las más interesadas en que Núñez Feijóo se ponga una venda en los ojos y acepte repetir como candidato a la Xunta es la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, que no quiere oír hablar de irse a Galicia para enfrentarse como cartel electoral a unos comicios tan complicados como los que se prevén, salvo adelanto, para el próximo otoño.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.