España

Feijóo carga contra los médicos que hacen trasplantes "a 100.000 €" y critican la gestión de la hepatitis C

"¿Qué hubiera hecho usted, tapar los casos?", le responden en el Parlamento gallego. "No puedo admitir que se diga que hurtamos tratamientos de hepatitis C por cuestiones de dinero", ha subrayado el presidente de la Xunta.

Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo
Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este miércoles la actuación de su Gobierno respecto a los enfermos de hepatitis C y ha afirmado que "cuando algunos médicos hacen trasplantes a cien mil euros cada uno y luego dicen que disminuye el dinero para hepatitis C es indigno". "Y la inmensa mayoría de los médicos del Servicio Gallego de Salud considera indigna esa denuncia y su posicionamiento político", le ha contestado al viceportavoz de Alternativa Gallega de Izquierda (AGE) en el Parlamento, Antón Sánchez, en la sesión de control en la Cámara autonómica.

Núñez Feijóo ha criticado en una entrevista radiofónica a los médicos autores de la denuncia que finalmente asumió la Fiscalía por el retraso en el tratamiento de enfermos de hepatitis C, por la que un juzgado de Santiago ha imputado a dos cargos del Servicio Gallego de Salud. Para el viceportavoz de AGE, estas críticas "inaceptables" a los profesionales que hicieron su trabajo al defender la sanidad pública convierten al presidente gallego en una persona "indigna" de ocupar su cargo y le ha preguntado qué hubiera hecho Núñez Feijóo en lugar de estos médicos: "¿Tapar los casos?", ha aventurado.

Núñez Feijóo ha asegurado que en las radios "cabe de todo" y que le preguntaron si habían muerto personas "por recortes" de la Xunta, ante lo que ha afirmado que "volvería a contestar" del mismo modo. "Yo comprendo que haya políticos, periodistas o médicos que intentan extender una idea falsa del funcionamiento de la sanidad pública. Que los políticos lo hagan en una Cámara es despreciable, que lo reiteren es doblemente despreciable", ha asegurado Núñez Feijóo.

"Decir que hurtamos tratamientos de hepatitis C por cuestiones de dinero no lo puedo admitir, ni a usted ni a nadie", ha incidido el presidente gallego, que ha afirmado que la Xunta destinará "130 millones de euros" para combatirla, "el equivalente a un hospital comarcal nuevo" o "a 60 centros de salud nuevos".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba