Quantcast

España

Feijóo tacha de "calumnias" la denuncia de la minera canadiense sobre los intentos de mordidas

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Son "calumnias". El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha tachado de esta manera la afirmación del responsable de la multinacional minera Edgewater de que algunos de sus amigos se ofrecieron a desbloquear el proyecto de Corcoesto (Cabana de Bergantiños, A Coruña) a cambio de dinero. Feijóo ha asegurado tener “la sensación” de que "la empresa no asumió que no se puede venir a Galicia a hacer negocio”, según informa Europa Press.

"Sobre calumnias no creo que sea muy apropiado hacer comentarios”, manifestó el presidente gallego, al ser interpelado sobre esta información, publicada por Vozpópuli. "Esa empresa quería hacer un negocio en Galicia y los técnicos de medio ambiente y los técnicos que llevaban la supervisión de las finanzas de esa empresa desaconsejaron y desautorizaron el negocio que la empresa pretendía hacer", resumió para explicar porqué el Gobierno gallego pasó de aplaudir la iniciatibva a cancelarla.

"Da la sensación de que la empresa no asumió que no se puede venir a Galicia a hacer negocios. Que se puede venir a Galicia a crear riqueza pero no a crear negocios y llevarse el dinero hacia otros lugares, en este caso Canadá”, ha apostillado. Dicho esto, ha manifestado que igual que la Xunta “hizo lo que tenía que hacer” cuando frenó el proyecto, ahora la asesoría jurídica de la Administración procederá del mismo modo y va a “mirar lo que dice esta empresa”.

Para Feijóo, se trata de un despecho "desproporcionado". "Allá ellos. Si consideran que Galicia es un lugar donde puede venir a explorar sus recursos, a hacer negocio y llevar ese dinero a otro sitio, se confunden de país y se confunden de Gobierno", concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.