España

Garzón hace un guiño a Sánchez y critica al "independiente" de Iglesias: "Es una cultura política tecnocrática"

El diputado de IU ha tendido la mano a Pedro Sánchez para que éste lidere un pacto de izquierdas siempre que el acuerdo contemple la derogación de las dos reformas laborales, de la Lomce, la Ley Mordaza y cambie el artículo 135 de la Constitución.

El candidato de IU, Alberto Garzón.
El candidato de IU, Alberto Garzón. EFE

Poco a poco los partidos van tomando postura de cara a posibles acuerdos. Entre ellos, el candidato de IU, Alberto Garzón, que ha hecho este jueves un guiño al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que sea éste quien lidere un pacto de izquierdas al asegurar que "hay mayoría a la izquierda del PP para hacer leyes en beneficio del país".

Para Garzón, el independiente propuesto por Podemos: "Presupone que se puede elegir a gente supuestamente no ideologizada y que no ha pasado por las urnas"

En declaraciones a la Cadena Ser, Garzón supedita cualquier acuerdo al compromiso firme en torno a un programa político que, entre otras cosas, contemple la derogación de las dos reformas laborales, de la Lomce, de la conocida como Ley Mordaza, así como la modificación del artículo 135 de la Constitución. Garzón considera que "el programa es lo importante" y pone como ejemplo a Ciudadanos, que "ha hablado de la expropiación de viviendas a los bancos". "Sumando todo lo que hay a la izquierda del PP y Ciudadanos, hay políticas compartidas. Es la oportunidad", añade.

Eso sí, el líder de IU rechaza la propuesta de Podemos de elegir presidente a un independiente ajeno a los partidos políticos. "No me gusta, porque supone introducir una cultura política tecnocrática que presupone que se puede elegir a gente supuestamente no ideologizada y que no ha pasado por las urnas", explica.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba