Quantcast

España

Alberto Garzón le quita el puesto a Rivera y es el líder mejor valorado

El líder de IU, Alberto Garzón

El portavoz de IU en el Congreso, Alberto Garzón, es el líder político mejor valorado, con una nota de 4,68. Garzón desplaza así al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que baja hasta la tercera posición con un 3,92. Por delante del líder de la formación naranja se sitúa el líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, mano derecha de Ada Colau, con un 4,26.

Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a enero, ningún político consigue el aprobado y el líder de IU no sólo logra el mejor resultado en cuanto a valoración de los ciudadanos se refiere, sino que también se sitúa por delante de los cuatro candidatos a la Presidencia de Gobierno- Albert Rivera, Pablo Iglesias, Mariano Rajoy y Pedro Iglesias-. A pesar de que los españoles castigaron a su partido en las elecciones del 20 de diciembre, los españoles valoran la figura política de Alberto Garzón.

Pablo Iglesias se convierte en el cuarto líder mejor valorado, con un 3,78, sólo tres décimas más que Pedro Sánchez

Así, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, obtiene una nota del 3,78, que le convierte en el cuarto líder mejor valorado y se sitúa tres décimas por delante del líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien se puntúa con un 3,75. Por su parte Mariano Rajoy ocupa el puesto número 11, con un 3,08. En la anterior valoración de líderes políticos recogida en el CIS de principios de diciembre, y situó en primer lugar a Rivera, con 4,98 puntos, seguido de Sánchez (4,59) y Garzón (4,62). En esa encuesta no figuraban los diputados Xavier Domènech (En comun Podem), Francesc Homs (DiL), Gabriel Rufián (ERC), Antón Gómez-Reino (En Marea-Podemos) y Marian Beitialarrangoitia (EH-Bildu).

Por detrás de Garzón, Doménech, Rivera, Iglesias y Sánchez, en sexta posición se sitúa la diputada de Colición Canaria, Ana María Oramas, tras caer su puntuación de 4,13 a 3,66, seguida del portavoz del PNV, Aitor Esteban, que también empeora su valoración, desde los 3,84 hasta los 3,58 puntos. El octavo lugar corresponde al parlamentario de ERC Gabriel Rufián, con 3,56 puntos, y el noveno al diputado de Compromís Joan Baldoví, valorado ahora con 3,37 puntos, más de medio punto por debajo de los 3,96 que obtuvo en diciembre.

En la parta baja de la tabla, a parte de situarse el presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, también se encuentran el diputado de Democràcia y Libertat, Francesc Homs, con un 3,17; La portavoz de EH-Bildu en el Congreso, Marian Beitialarrangoitia, con un 2,96 y el diputado de En Marea, Antón Gómez-Reino, con un 2,28.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.