Quantcast

España

Carmena ficha al hermano de Alberto Garzón como asesor en el Ayuntamiento de Madrid

El líder de IU, Alberto Garzón y su hermano Eduardo

El Ayuntamiento de Madrid ha contratado a Eduardo Garzón, hermano del líder de IU Alberto Garzón y vinculado a esa formación de izquierdas, como asesor del Área de Economía y Hacienda, donde cobrará 52.533 euros y realizará informes, estudios y análisis de datos estadísticos. 

Según han informado a la agencia Efe fuentes del Ayuntamiento de Madrid, Eduardo Garzón, nacido en 1988, ya se ha incorporado al área que dirige Carlos Sánchez Mato (IU) y donde trabaja como jefa de Gabinete Esther López Barceló, exdiputada de la formación en el parlamento autonómico valenciano. Podemos, Equo, la plataforma municipalista Ganemos y miembros de Izquierda Unida se presentaron a las elecciones bajo el paraguas de Ahora Madrid con la lista que encabezaba Manuela Carmena.

"En el área de Economía y Hacienda se ha pasado de 11 eventuales a dos", destacan fuentes municipales

Asesor nivel 28

Fuentes municipales remarcan que Eduardo Garzón, que se incorpora como asesor de nivel 28, obtuvo "doce matrículas de honor en su licenciatura de Economía y cinco en el máster de Economía Internacional" de la Universidad Complutense de Madrid. "En el área de Economía y Hacienda se ha pasado de 11 eventuales a dos", destacan esas mismas fuentes.

Según el currículum vitae de Eduardo Garzón, hasta diciembre de 2015 era asistente local en economía del eurodiputado Javier Couso y es autor de varias publicaciones, entre ellas El trabajo garantizado. Una propuesta necesaria contra el desempleo y la precarización, de la editorial Akal, coordinado por Adoración Guamán y Alberto Garzón.

El currículum remitido por el Ayuntamiento recoge, además de su trabajo como asistente y la redacción de libros y artículos, la asistencia a varias jornadas, entre ellas su ponencia en el Foro Colaborativo polo Emprego 2015 en Santiago de Compostela el 5 de noviembre de 2015. Alberto Garzón fue también asesor económico de Unidad Popular-IU, que encabezaba su hermano, aunque esta actividad no consta en el CV. Desde el Ayuntamiento aseguran que "su implicación en Ahora Madrid se limita a haber votado en las primarias y asistir a algún acto".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.