Quantcast

España

IU votará en contra de Pedro Sánchez si en el pacto con Ciudadanos hubiera aspectos "regresivos"

Alberto Garzón, líder de IU, en su comparecencia de prensa este martes en el Congreso

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha afirmado que los diputados de IU votarán en contra de la investidura de Pedro Sánchez si en el pacto que firmen con Ciudadanos, cuyo principio de acuerdo se ha conocido este martes, hubiera cualquier aspecto "mínimamente regresivo".

Garzón, promotor del foro que este martes ha organizado su segunda reunión a cuatro, ha pedido a los socialistas que apoyen un Gobierno "de resistencia" en favor de las "clases populares" y que no se deje "seducir" por las políticas neoliberales y de la "troika" europea que defienden el PP y Ciudadanos.

Garzón recalca que Sánchez tendrá que decidir "con quién baila, si lo hace con el Ibex o las clases populares" 

Tras cerca de dos horas de reuniones entre los equipos negociadores de PSOE, Podemos, IU y Compromís, Garzón ha afirmado en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados que se han emplazado todos de nuevo para este miércoles para un nuevo encuentro que aborde cuestiones concretas sobre emergencia social, mercado laboral, pacto de libertades, sistema electoral y participación ciudadana.

Garzón ha recalcado que Sánchez tendrá que decidir "con quién baila, si lo hace con el Ibex 35 o las clases populares", siguendo la estela de lo dicho por Pablo Iglesias, líder de Podemos, que ha cargado contra el pacto entre PSOE y Ciudadanos.

Por su parte, fuentes socialistas han informado, por otro lado, de que la reunión, que ha discurrido en un ambiente cordial, se ha centrado en la discusión de medidas económicos y laborales que pueda poner en marcha el futuro "gobierno de cambio".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.