Quantcast

España

Rivera anuncia que no habrá más reuniones a tres: "No tiene sentido"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes que "no va a haber más encuentros" entre su partido, PSOE y Podemos "si no hay un cambio de postura" por parte de los de Pablo Iglesias en su empeño de remplazar el acuerdo de Gobierno firmado por socialistas y la formación naranja por su documento de 20 propuestas.

Rivera se ha expresado así, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, en la que ha avisado de que "no tiene sentido" que haya nuevas reuniones a tres bandas, después de la de este jueves, si Podemos "sigue erre que erre" con su propuesta.

"Si Podemos sigue en la misma lógica y el PP no baja a negociar" se irá a elecciones, asegura Rivera

El líder de Ciudadanos ha insistido en su acusación a Podemos de intentar "dinamitar" la posibilidad de un acuerdo. A su modo de ver, la formación morada fue a la reunión de este jueves a proponer lo mismo que propuso Pablo Iglesias hace semanas en rueda de prensa.

Por eso, Rivera ha insistido en pedir al PP "que baje del monte y baje a la arena" a negociar con PSOE y Ciudadanos, porque "si Podemos sigue en la misma lógica y el PP no baja a negociar" se irá irremediablemente a elecciones. Es más, está convencido de que el PP terminará autorizando conversaciones porque es lo que quieren sus votantes.

Eso sí, ha admitido que también sería posible que el PSOE cambie de opinión y decida abandonar su acuerdo con Ciudadanos para negociar con Podemos y los independentistas. "Si dice lo contrario que hasta ahora está en su derecho, lo puede hacer, no pasa nada. Si decide que quiere pactar con Podemos y los nacionalistas es una vía, sería un mal Gobierno para España pero sería aritméticamente posible", ha dicho.

"No hay margen para el acuerdo"

En la misma línea se ha pronunciado este viernes el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien ha asegurado que "no hay margen para el acuerdo". En una entrevista concedida a Onda Cero, el dirigente de la formación naranja ha subrayado que "intentar alargar una situación así no es positivo para la gente al crear expectativas falsas". 

"No hay margen para el acuerdo", ha sentenciado el vicesecretario general de Ciudadanos

Ha valorado la reunión de este jueves como "positiva" pero ha insistido en que "generar expectativas donde no las hay, es malo para los partidos y para los ciudadanos". "No hay expectativas de continuidad por esa vía", ha rematado.

Preguntado por si temen que el PSOE pueda romper el pacto que sellaron el pasado 23 de febrero para formar una coalición con Podemos, Villegas ha manifestado que "por la actitud y las conversaciones que mantenemos a diario, no hay ningún gesto, ni ninguna frase que nos haga pensar que los socialistas puedan cambiar de rumbo, alejarse de Ciudadanos e irse con los separatistas". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.