Quantcast

España

El PP teme que el PSOE lance nuevos “escándalos” para intentar desestabilizar un pacto con Ciudadanos

Cristina Cifuentes, Ángel Gabilondo e Ignacio Aguado.

El PP teme que en los próximos días se produzcan “nuevos intentos” por parte del PSOE de desestabilizar el posible acuerdo al que puedan llegar Cristina Cifuentes con Ignacio Aguado para lograr un Gobierno estable en la Comunidad de Madrid. Los populares creen que el PSOE está trabajando a tope para encontrar toda la “porquería” que pueda implicar a alguno de los miembros de la lista de la candidata a la presidencia autonómica para que Ciudadanos abandone definitivamente sus negociaciones con el PP.

Fuentes populares indicaron que en los últimos días han detectado que gente del PSOE está revisando y buscando asuntos en los que pudieran estar implicados más personas de las listas para intentar demostrar a Ciudadanos que el PP es un partido corrompido en el que no se puede confiar. Muchos de los miembros de la lista del PP son alcaldes que han estado expuestos a pleitos por asuntos municipales en los que podrían haber sido imputados. Sin embargo, fuentes populares indicaron que hasta el viernes no había ninguna persona inmersa en procesos.

Muchos de los miembros de la lista del PP son alcaldes que han estado expuestos a pleitos por asuntos municipales en los que podrían haber sido imputados

En el caso de que Cristina Cifuentes no pudiera llegar a un acuerdo con el partido de Rivera, sería Ángel Gabilondo (PSOE) el que ocuparía su puesto pues tendría con toda probabilidad el apoyo de Podemos e incluso el de Ciudadanos. Este viernes está prevista una rueda de prensa en la que Ciudadanos explicará su postura sobre las dimisiones de los dos consejeros y se conocerá si presenta alguna exigencia más a Cristina Cifuentes fuera del decálogo que dio a conocer hace unos días.

El jueves cundió el desánimo entre la militancia más cercanas a Esperanza Aguirre tras conocerse la dimisión de los dos consejeros imputados en la Púnica: Salvador Victoria y Lucía Figar. En medios del PP se lamenta la salida de los dos, pero especialmente de Lucía Figar a la que se consideraba un valor para futuras operaciones políticas. Incluso en personas cercanas a la candidatura de Cifuentes se lamentaba la caída de la consejera de Educación. En el partido, ahora queda saber si Ciudadanos se conformará con la salida de estos dos nuevos consejeros.

Por otra parte, en medios populares se duda, aún, que Esperanza Aguirre se quede en la oposición en el Ayuntamiento. Es seguro que defenderá las posiciones populares en la Corporación municipal, pero este jueves varios interlocutores dudaban que tenga ganas de una pelea política dentro del partido como se prevé para los próximos meses.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.